martes, 22 de enero de 2013
Unificación de Alemania e Italia
Antes de la formación de un Estado nacional unificado, el actual territorio de Alemania se encontraba dividido en un mosaico político de más de 30 Estados. Austria y Prusia se destacaron por su gran poder político y económico, aunque eran muy diferentes en esos aspectos. Austria estaba dirigida por una corte centralista y autoritaria. Donde habían croatas, húngaros, esclavos y siervos. También habían diferencias en como querían unificar los territorios. Prusia buscaba hacer una pequeña Alemania con los territorios del norte, todo excluyendo a Austria. Austria al contrario quería crear un gran territorio, con las partes de Alemania de norte a sur. Y que Austria dirigiera la política del nuevo estado.
Hubieron varias guerras entre Prusia y Austria. Un día Prusia gano la guerra y la monarquía. Antes de que Alemania hubiese sido reconstruido estaba conformado por más de 30 estados. En 1871 se creó el imperio alemán. Era un gobierno militarizado, apoyado por conservadores y liberales.
Hasta 1870 Alemania e Italia fueron territorios independientes aunque tenían la idea de unirse y convertirse en un estado independiente cada uno. En Alemania e Italia fracasaron las revoluciones de 1830 y de 1848. Las dos naciones tenían en común los ingleses económicos. Tuvieron mucho apoyo de Francia y Prusia mientras Gran Bretaña ignoraba totalmente la situación. Los protagonistas de esta unión fueron principalmente en Italia: Cavour y Garibaldi, y en Alemania: Bismarck. En los años 1860 y 1861 Garibaldi libera a Sicilia y Nápoles, se incorporan a el Piemonte liberando el reino de Italia. En 1866 se anexa Venecia, en 1871 Roma se convierte en la capital de Roma. La unificación de Italia ocurrió entre los años 1859 a 1860. Bajo en dominio del imperio Austriaco se encontraban regiones como: el reino Lombardo Veneciano, ducados de Parma, Modena, y el ducado de Toscana. Nápoles y Sicilia eran dominados por la dinastía de los bombones. El reino de Piamonte era independiente, era el que constituía la unificación. Piamonte y Francia se aliaron para armarle la guerra a Austria. Se unieron a el reino de Italia en 1866 Venecia y en 1870 los estados pontificios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario