viernes, 18 de enero de 2013

Imperialismo napoleonico

Este imperio se inicio en el año 1799. A causa de un golpe militar Napoleón Bonaparte decidió tener el poder del imperio Francés. Poco a poco en unos años se metió al consulado y fue el primer Cónsul. En 1802 fue nombrado Cónsul y dos años después como el Emperador de Francia. Durante los 15 años donde Napoleón estuvo en e imperio Francés, se convirtió en una muy importante figura de la historia universal. Tenia el deseo de convertir a Francia en un país muy importante en toda la historia mundial. Este personaje arrastro a Europa hacia una gran guerra. Después de todo esto Napoleón por fin logro recuperar la estabilidad política que había perdido Francia después de la revolución Francesa. La revolución quería acabar con la pobreza y miseria en la que vivían los ciudadanos y la población campesina. Varios países luchaban con lograr el fin de la revolución francesa.
Napoleón Bonaparte se convierte en campo de una gran batalla. Napoleón extendió su poder en otras regiones como Austria, Prusia y Rusia aunque no consiguió derrotar a Gran Bretaña. Cuando Napoleón tomo el poder, se elaboro el código civil que consagraba la igualdad de todos, libertad individual, y propiedad privada y se reformo la enseñanza. Las tropas de Napoleón fueron derrotadas en 1813. Napoleón fue derrotado. Así que cuando volvió a Francia recupero el poder, se hizo el imperio de los 100 días. Después fue vencido en Bélgica y en 1815 desterrado a la isla Santa Helena.
El triunfo de sus ideas, provoco la desaparición de estructuras políticas y sociales del antiguo régimen. El rey paso de ser un poder absoluto a ser un monarca constitucional. Ya habían ciudadanos, se reconoció la soberanía nacional que fue controlada por la burguesía, se aprobaron constituciones, y por primera ves se declararon los derechos humanos por escrito. La burguesía alcanzo todo el poder político que soñaba, desplazaron la nobleza y hubieron idea de independizar algunas colonias iberoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario